Sistema de Gestión 

Política Medio Ambiente, Seguridad y Salud en el trabajo 

POLÍTICA DE MEDIO AMBIENTE, SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

MATERIAS PRIMAS DYASA S.A. DE C.V.

E PROPPANTS DE MEXICO S.A. DE C.V. 

OBJETIVO

Determinar los lineamientos en función del medio ambiente, salud y seguridad en el trabajo, con el fin de:

  1. Prevenir y evitar accidentes
  2. Mantener un ambiente de trabajo saludable
  3. No contaminar el medio ambiente

Referencias:

  1. ISO 45001:2018 Sistemas de Gestión de la seguridad y salud en el trabajo – Requisitos
  2. ISO 14001:2015 Sistemas de Gestión ambiental – Requisitos

ALCANCE Y APLICABILIDAD

El alcance de esta política integral es aplicable a los procesos de Distribución, Recubrimiento, Calcinado, Recuperación de arena sílice y Secado de cromita de Materias Primas Dyasa S.A. DE C.V. & E Proppants de México S.A. DE C.V., enfocados a satisfacer las necesidades de la industria petrolera y de la fundición.

DECLARACIÓN

En Materias Primas Dyasa & E-Proppants ejecutamos nuestros procesos de Distribución, Recubrimiento, Calcinado y Recuperación de arena sílice, así como Secado de cromita; teniendo en cuenta el medio ambiente, la salud y la seguridad de cada uno de nuestros empleados, proveedores, clientes y de los habitantes de las comunidades donde operamos.

Nos comprometemos a mejorar de manera continua nuestro desempeño en cuanto al medio ambiente, la salud y la seguridad (EHS, por sus siglas en inglés). Al hacerlo, crearemos un lugar de trabajo seguro y saludable, cuidaremos los recursos naturales y medio ambiente con responsabilidad y desarrollando tecnologías y mejores prácticas sustentables que contribuyan al crecimiento y a la prosperidad de la economía global.

Nuestra Política exige que:

  • Cumplamos con todas las leyes, reglamentaciones, políticas y normas de la empresa en cuanto a seguridad, salud y medio ambiente.
  • Hagamos del desempeño en materia de EHS una prioridad en la planificación de nuestros negocios y operaciones.
  • Nos esforcemos por garantizar que nuestros distribuidores, proveedores y contratistas siempre realicen sus actividades de manera segura y responsable y que los ayudemos brindándoles el conocimiento y la capacitación pertinentes.
  • Respaldemos la sustentabilidad ambiental evitando la contaminación, manipulando los desechos y sustancias químicas con responsabilidad y como se debe, reciclando, conservando la energía y produciendo innovaciones para ahorrar energía en nuestras operaciones.
  • Busquemos diferentes maneras de reducir el consumo de energía, emisiones de gases de efecto invernadero, consumo de agua y los desechos en toda la empresa, por ejemplo, al reciclar materiales como chatarra, papel de oficina, latas de aluminio, pallets de madera y botellas plásticas.

Esperamos que los gerentes brinden el liderazgo necesario para hacer realidad nuestros objetivos de EHS. Asimismo, esperamos que cada uno de los empleados de Materias Primas Dyasa & E-Proppants contribuya tomando decisiones y llevando a cabo acciones de acuerdo con estos objetivos.

Elaboró

Mauricio López
Sistema de Gestión

Revisó

Noé Carrizales
Gerente de planta

Autorizó

Armando Nájera
Representante Legal

No. Revisión

00

Fecha de Elaboración

29-NOV-2019

Motivo de Modificación

Documento Original

Quién efectúo el cambio

N/A